DISPOSICIONES GENERALES

  • El formato 20×20, la parte visual de la presentación consiste en 20 imágenes en formato JPEG que serán proyectadas. Cada imagen será proyectada por 20 segundos solamente. Es indispensable que practique para que su presentación funcione conforme a la velocidad de las imágenes. El cronómetro es implacable. Cada presentador tendrá sus 6 minutos – 40 segundos de fama.

  • No se aceptarán presentaciones cuyo único fin sea la venta directa de un producto, difusión de propaganda política, etc. El espíritu del evento es la difusión de ideas, proyectos, tendencias, etc., y generar un espacio de encuentro multidisciplinario en un ambiente informal. El material deberá ser original y sin inconvenientes de derechos de autor.

ME INTERESA PARTICIPAR

Si te interesa compartir y participar en el próximo PechaKucha Night Quito como expositor, envíanos un email a pknquito@me.com con los siguientes datos:

  • Nombres, correo electrónico, dirección web, teléfonos (celular y fijo) de contacto.

  • Título y breve descripción de tu presentación (contenido, objetivo,etc.).
  • 20 imágenes en formato JPEG. (Pueden ser fotos, sketches, etc. que aporten a la presentación de tu idea.) Estas imágenes serán proyectadas cada una por 20 segundos, es muy importante que nombres tus archivos con el orden en las que quieres que sean proyectadas (1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, etc.).
  • Si eres seleccionado como presentador, te contactaremos para que nos envíes más info necesaria para el evento.

5 TIPS PARA LOS PRESENTADORES SELECCIONADOS

1 – Ensaye mil veces lo que va a decir. Aún mejor, ensaye mil veces enfrente de humanos a los cuales pueda preguntarles si han entendido algo de lo que ha dicho. ¡Elimine las muletillas! Siendo sólo 20 segundos por imagen, cada ‘mmm’ y ‘eeehh’ le quitarán la mitad de lo que dura la imagen en pantalla y se atrasará.

2 – Relacione lo que dice con lo que muestra. Las presentaciones más exitosas son aquellas donde el exponente habla de la imagen que el público está viendo. Evite discursos largos y monótonos mientras las imágenes pasan en silencio de fondo. El espíritu del evento es el de crear un ambiente creativo relajado e informal.

3 – Conéctese con la audiencia. Recuerde que no todos en la audiencia van a entender o apreciar las intrincadas complejidades físicas que hicieron posible su proyecto, o las metáforas y mensajes subliminales que subyacen en su elaborado trabajo visual. Trate de trabajar en una perspectiva que todos puedan apreciar. Utilice comparaciones con cosas cotidianas, por ejemplo, si habla de estructuras resistentes al peso, expréselas no en toneladas, sino en bultos de papa, elefantes, etc. Lo que pierde en exactitud lo gana en claridad, y para una audiencia multidisciplinaria esto es invaluable.

4 – Sonría. Como presentador, usted es la voz de su trabajo y usted está creando la atmósfera. Si usted parece aburrido haciendo su presentación, muy probablemente la audiencia se aburrirá también, no importa cuán brillante sea su trabajo.

5 – Tenga un objetivo claro y dígalo desde el principio. Cuente qué veremos en su presentación, si vá a hablar de 1 proyecto o 5, o si está buscando trabajo. Dígalo al principio, y no al final cuando nadie escucha y están todos viendo qué tan larga es la fila en el bar.

Estos 5 Tips fueron creados por Jon Yongfook Cockle, de la (difunta) revista de diseño japonesa PingMag